Fundación Amalai

Somos experimentadores, trasegamos caminos para trascender, unificamos fuerzas, cooperamos en torno al servicio individual y colectivo.

Escuela de ocio productivo marzo 15, 2012

“Una escuela para formar sin transformar ni deformar”

La fundación AMALAI dentro de sus objetivos específicos propone: Conformar núcleos de proyección socio-cultural que desarrollen dimensiones comunitarias transformantes; en lo artístico, lúdico y recreativo. Es por ello que abre las puertas a los niños entre 7 y 14 años del corregimiento de la Florida; con su proyecto de ocupación del tiempo libre, generando  “Una escuela para formar sin deformar ni transformar”, entendiendo la escuela como fue planteada desde sus orígenes (El término «escuela» proviene del griego clásico σχολή (skholḗ) por mediación del larín schola. Curiosamente el significado original en griego era de ‘ocio, tranquilidad, tiempo libre)

El desarrollo metodológico de la escuela, tendrá como hilo conductor una historia fantástica trabajada paralelamente con el entorno y la realidad, a través de actividades lúdicas enfocadas en pedagogías abiertas que lleven al niño a conocerse y conocer su territorio, a formarse y desarrollar su potencial humano.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar acciones que generen experiencias trascendentales en los niños y niñas de segunda infancia de la cuenca media del rio Otún, a través de espacios de ocupación del tiempo libre y aprendizaje significativo basados en pedagogías activas; enfocados en la dimensión espiritual, física, emocional y mental del ser humano.

RUTA METODOLÓGICA

 

2 Responses to “Escuela de ocio productivo”

  1. alba lucia Says:

    me gustaria tener una cita con Ustedes para para coordinar acciones que se puedan llevar a cabo en la fundacion San Marcos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s